Aprendizaje Cooperativo, fortaleza de las Inteligencias Múltiples.

1. Resumen

 

La presente investigación, se sustenta en el diseño de una propuesta pedagógica desde el aprendizaje cooperativo, valorando las inteligencias múltiples acorde a los postulados de Howard Gardner, brindando un aporte a la Inclusión Educativa. 

2. Situación Problema

En la educación se presentan situaciones en donde se hace evidente la falta de implementación de trabajos en equipo, incitando al individualismo, competencia y exclusión.

Cada estudiante se encuentra trabajando de manera individual sin entender que el conocimiento no se construye en solitario, sino que es producto de la mediación con otros agentes, profesores y compañeros de curso, y del contexto cultural en el que se encuentran inmerso.

5. Metodología


3. Objetivo General

Diseñar una propuesta pedagógica desde el aprendizaje cooperativo en el cual se valoren las inteligencias múltiples acorde a los postulados de Howard Gardner, que aporte a la inclusión educativa con calidad en el Colegio María Auxiliadora.

3.1. Objetivos Específicos

4. Justificación

Esta investigación en profundidad sobre la inclusión educativa, el aprendizaje cooperativo y las inteligencias múltiples de Howard Gardner permitirá aportar a los maestros un conjunto de sugerencias y consejos para que puedan tener una comprensión de sus estudiantes y así poder llevar a cabo un trabajo en el aula efectivo haciendo uso de estos para que se logre generar en la comunidad educativa el respeto y tolerancia por el otro, la responsabilidad y la creatividad.

6. Hallazgos

7. Propuesta Pedagógica