Maestras Soñadoras


Este equipo de maestras en formación reconocemos que el camino por el PFC nos hizo cumplir algunas metas y sueños propuestos, sin embargo, también nos ha dado impulso y nuevas alas para seguir soñando en lo que deseamos ser en un futuro.

Aunque somos tres maestras distintas, algo tenemos en común y es lo relacionado a que nos visionamos como maestras con una vocación y pasión enorme por lo que hacemos, acompañar, guiar, enseñar y aprender de todos los niños y niñas. 


Ana Acosta

Mi sueño más grande es ser siempre feliz haciendo lo que me gusta hacer, enseñar y ayudar a otros, sueño con ser una excelente maestra licenciada en preescolar, guiando a los niños en su crecimiento intelectual, físico y emocional, además, sueño algún día ser una gran artista, pintando cuadros o expresandome de cualquier forma creativa.

 

Sueño con crecer cada día como persona, tener una hermosa familia y una estabilidad económica, con un trabajo donde realice lo que se hacer, enseñar con el corazón, lograr tener ingresos que me permitan llevar una vida digna y cómoda. 

 

Además,  sueño con crecer cada día espiritualmente, donde Dios sea el centro de mi vida siempre, y todo lo que haga sea por él y para él. 

 

Laura Cardozo

Me estoy formando para ser una maestra de calidad que con sus innovaciones logre que los estudiantes no vean la escuela como una cárcel o un espacio en el que solo llegan a sentarse y a escuchar,  sino que la vean como su segundo hogar, donde encuentren personas en quien confiar y el espacio en donde no solo se crecerá cognitivamente sino también habrá un crecimiento personal que les permitirá a ellos ser agentes de cambio en la sociedad y ser personas exitosas en sus vidas. 

 

Sueño con ser una Licenciada en Educación Artística, capaz de promover la educación a través del arte, las emociones, la danza, el teatro, en donde el estudiante pueda expresarse sin miedo a ser señalado o burlado por los demás. Pero me encantaría enfocar esta educación en la primera infancia, reconociendo que el arte para la infancia es un lenguaje cercano y familiar. Pues, los niños son nacidos siendo artistas y la creación artística desde muy pequeños les permite tener unas vías de aprendizaje más dispuestas a todo tipo de conocimiento y habilidades. 

 

Así mismo, la educación artística aporta al incremento del bienestar social, que como maestra es una de las metas que me planteo: Formar personas felices, vitales y motivadas, capaces de tomar iniciativa y de realizar descubrimientos, personas seguras de sí mismas. 

 

 

 

Sharina Zableh

Ahora mismo estoy a punto de ser nombrada Normalista Superior, fruto de dos años y medios cargado de muchos aprendizajes y experiencias significativas en mi proceso de formación como maestra y como persona. 

 

Jamás me imaginé que con todo lo vivido en el Programa de Formación Complementaria se pudieran alcanzar tantas metas y propósitos en mi vida, que quizás alguna vez ni me los había planteado. 

 

Yo, Sharina, sueño en primer lugar con ser una persona plenamente feliz, acompañada mis seres más preciados, para así formar a mis estudiantes a que busquen su propia felicidad haciendo lo que más les gusta sin hacer daño a las demás personas.

Además, sueño con ser Licenciada en Educación Preescolar, porque considero que la primera infancia necesita de mayor atención, cuidado, responsabilidad, entrega y pasión por parte de los maestros, dado que se forma a los pequeños ciudadanos del futuro. 

Así mismo, sueño con transformar la educación de los sectores más vulnerables o de mayor necesidad, permitiendoles entender a todos los niños la verdadera riqueza de la educación.